El festival Escenario C es un proyecto que busca potenciar la economía del sector cultural e impulsar el talento de las y los productores visuales de Pachuca.
La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Museo Virtual de Pachuca, CONVOCA a los creadores a participar como expositores en la Primera Edición del Festival Escenario C que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de julio en las instalaciones de La Maestranza.
El festival tiene como objetivo promover el emprendimiento de las y los artistas locales para que oferten sus obras y productos creativos a la ciudadanía y con ello, acercar las propuestas artísticas a la población en general.
La inscripción a esta convocatoria para expositores estará abierta del 16 de junio de 2022 al 1º de julio de 2022 y deberán enviar un correo con los siguientes datos:
Bases.
- Dirigida a artistas visuales, plásticxs, diseñadorxs gráficxs o ilustradorxs que radiquen en el estado de Hidalgo, principalmente en Pachuca.
- Las obras y mercancía deben ser originales y de la autoría del artista o creador.
- Llena el formato de inscripción que puedes descargar dando click aquí, donde solicitamos nombre, lugar de residencia, contacto, redes sociales y semblanza.
- Envía tu catálogo de obras o fotografías de tu mercancía disponible a la venta junto con el formato de inscripción al correo: escenariocfestival@gmail.com poniendo como asunto: “Festival + tu nombre y apellido + municipio”.
Ejemplo: Festival – José Hernández – Pachuca
- Cada artista podrá concursar con una sola solicitud de participación de forma individual.
- La valoración de las propuestas se realizará en el orden de recepción de los proyectos, dando prioridad a los artistas pachuqueños; una vez que se reciba el correo electrónico confirmando la recepción de los documentos.
- Las solicitudes que no cumplan con las bases o la documentación serán automáticamente descalificadas.
- La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases por parte de los solicitantes.
Resultados.
El 3 de julio de 2022, se darán a conocer los resultados de los artistas seleccionados que participarán en el festival a través del sitio web https://www.muvipa.com.mx. Además, serán contactados por correo electrónico para confirmar su participación en el evento.
Puntos importantes
- La asignación de lugares se realizará mediante una curaduría tomando en cuenta las propuestas artísticas.
- A los participantes se les otorgará gafetes de identificación para el evento.
- El espacio para los artistas será totalmente gratuito e incluye una mesa y 2 sillas, no se proporcionarán recursos adicionales, económicos o en especie. Si los participantes requieren de mobiliario adicional para exhibir sus obras o productos, podrán llevarlo por su cuenta.
- Una vez concluido el festival, los artistas participantes serán parte de la 3ra edición del Catálogo de artistas Muvipa 2022 que será publicado en la página del Museo Virtual de Pachuca (https://www.muvipa.com.mx).