Entrar a la exposición Marea de lobos es como leer un libro que se divide en cinco capítulos y un epílogo en la que el artista mexicano Ulises Figueroa nos muestra más de cuarenta piezas que incluyen dibujos, objetos e instalaciones.
El artista ofrece una perspectiva melancólica sobre la vida y el drama de la degradación del cuerpo hasta la muerte. Explora cómo el mundo natural ha sido concebido y representado a través de la ciencia, la historia, la cosmogonía e incluso la religión vista esta última como un vínculo con el mundo y un camino de retorno a una fase original de la existencia.
En sus obras hace uso contundente de materiales y técnicas que provocan reacciones sensibles diversas y a menudo paradójicas. Estas obras convocan a lo sublime, lo precario y lo dramático, pero también al humor. Desde un enfoque nostálgico sobre la muerte, el artista nos permite acercarnos a su postura sobre el arte como detonante de la imaginación, su utilidad social, la reflexión y la invención de la realidad desde una perspectiva testimonial.
Marea de lobos estará disponible hasta el mes de diciembre en el Cuartel del arte en un horario de martes a viernes de las 10:00 horas a las 18:00 horas, sábados y domingos de 11:00 horas a 15:00 horas.
Dirección: Cl. Miguel Hidalgo 901, Guadalupe, 42050 Pachuca de Soto, Hgo.