Lo abstracto del collage
Cu Au, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Estado, ha reinventado su carrera como artista plástico, haciendo de sus experiencias personales, diseños abstractos que hablan por sí mismos, poniendo en cada detalle su marca personal.
Inició su desarrollo como ilustrador desde muy pequeño, dibujando caricaturas de sus personajes favoritos de televisión, también practicaba dibujándole paisajes a su abuela cuando se encontraba emocionalmente feliz, de esta manera encontraba cómo expresar lo que sentía por medio de dibujos, de igual manera lo hacía con su madre.
Además de sus seres queridos, encuentra su inspiración de obras de distintos artistas como: Keith Haring, Kandinsky, Henryk Tomaszewski, menciona que sus ilustraciones podrían tener toques de Picasso, Jackson Pollock y J.M. Basquiat.
No utiliza un enfoque alternativo, dibuja al azar, gusta de recortar cosas que parezcan sutiles y bruscas pero que a su vez, tengan algo diferente; independientemente del concepto o enfoque que elija, siempre busca cosas diferente para unirlo mediante diferentes técnicas y termine creando algo abstracto, pero extraordinario.
Ha construido su estilo ilustrativo conforme a una serie de pasos que se entrelazan, se separan y se construyen
-Creo que tú no construyes al estilo, el estilo te va construyendo a ti…- <br>
Se ha visto influenciado por corrientes como el dadaísmo, el abstraccionismo, así como un poco de cubismo. De esta manera al terminar cada un dibujo, observa, y se pregunta de qué manera le sirve, para poder crear su siguiente ilustración. Considera como punto de vista que las artes plásticas jamás han sido desplazadas por la ilustración.